Caminar con tu mascota


Los beneficios de pasear con su perro y lo agradable que es pasear con tu perro es maravilloso.

Pasear al perro en los parque o en la calle  si bien podría parecer una actividad mundana, los beneficios de caminar con tu mascota están lejos y más allá. Además de ser una gran forma de ejercicio para usted y para tu perro, pasar tiempo juntos también le da la oportunidad de fortalecer su vínculo humano-animal. Del mismo modo, un perro feliz y bien ejercitado tiene menos probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento como ladridos y masticación excesiva.

 Los beneficios de pasear con su perro y lo agradable que es pasear con tu perro es maravilloso.     Pasear al perro en los parque o en la calle  si bien podría parecer una actividad mundana, los beneficios de caminar con tu mascota están lejos y más allá. Además de ser una gran forma de ejercicio para usted y para tu perro, pasar tiempo juntos también le da la oportunidad de fortalecer su vínculo humano-animal. Del mismo modo, un perro feliz y bien ejercitado tiene menos probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento como ladridos y masticación excesiva.

¿Por qué caminar?


Tener un patio trasero expansivo o todo el apartamento para que pase un perro pequeño no son razones válidas para no pasear a su perro. Caminar en un espacio grande donde está la naturaleza y exploran instintos que solo pueden satisfacerse en un largo paseo en el que estarán expuestos a diversas vistas, olores y sonidos. Además, llevar a tu perro  a pasear tranquilamente puede darle un sentido de propósito y dirección. A cambio, eso lo desanima a huir para cumplir sus instintos itinerantes.

Estar de paseo también brinda oportunidades para la interacción social, con otros humanos y caninos por igual, y esto puede ayudar a desarrollar la confianza y las habilidades sociales de tu mascota.

Ponte sano


Somos conscientes de que las caminatas diarias son buenas salidas para liberar energía mental y física. ¿Pero sabes que los dueños de mascotas también pueden beneficiarse de la caminata de perros? Los estudios han demostrado que los caminantes caninos regulares tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo, menos afecciones crónicas y síntomas depresivos. De hecho, llevar a tu mascota  a dar un paseo algunas veces a la semana también puede ayudar a mejorar su condición cardiovascular y disminuir su presión arterial.

Ahora que lo hemos convencido de que vaya a caminar con tu perro, aquí hay algunos consejos para que sea una experiencia agradable.

  • Usando una correa corta para asegurar que tu mascota  se quede al lado o detrás de usted durante la caminata. Tendrás más control sobre él y será más fácil corregirlo si intenta tirar o cargar hacia adelante.


  • La distancia y el ritmo de una caminata difieren de un perro a otro. Depende del tamaño individual, la raza, la salud, el estado físico y la edad. Por ejemplo, un perro mayor con artritis mejorará con una caminata más lenta y más corta en comparación con un adulto joven enérgico. Por lo tanto, recuerde atender la caminata a las necesidades de su perro.


  • Siempre pida permiso antes de permitir que tu mascota se acerque a otros perros, ya que no todos son amistosos y algunos toman tiempo para calentarse.


  • Lleve bolsas de caca extra, toallitas húmedas (en caso de que tu mascota se ensucie) y una botella de agua (en caminatas más largas). 



Comentarios