Hombre sentenciado a 18 años de cárcel por matar brutalmente a un gato

Un hombre de 25 años fue arrestado por tirar un gato callejero por 10 pisos de una propiedad de Tampines HDB y golpear al gato hasta la muerte en el pavimento. Se declaró culpable de dos cargos de abuso de animales, y desde entonces ha sido condenado a 18 semanas de cárcel.

Un hombre de 25 años fue arrestado por tirar un gato callejero por 10 pisos de una propiedad de Tampines HDB y golpear al gato hasta la muerte en el pavimento. Se declaró culpable de dos cargos de abuso de animales, y desde entonces ha sido condenado a 18 semanas de cárcel.
  foto por
 


Fajar Ashraf Fajar Ali, de 25 años, fue sentenciado a 18 semanas de cárcel el 13 de marzo después de haberse declarado culpable de dos cargos de abuso de animales. Fue acusado de arrojar un gato hembra de pelo corto desde el décimo piso de un bloque de HDB en Tampines Street 83, antes de golpear al felino en el suelo hasta que estuviera muerto. 

Un residente que se quedó en un bloque vecino oyó ruidos provenientes del Bloque 884 y vio a Fajar golpeando al gato contra el suelo. Para cuando llegó a la cubierta vacía, el gato ya estaba inmóvil. Ella llamó a la policía, que logró identificar al asesino a través del uso de imágenes de CCTV, y Fajar fue arrestado cinco días después.

Durante su audiencia, Fajar explicó al tribunal que salió de su casa alrededor de la 1 de la madrugada para buscar gatos con los que jugar. Atrajo al gato de pelo corto femenino al ascensor y lo llevó al rellano de la escalera del décimo piso. Logró jugar con el gato durante un tiempo, después de lo cual el felino trató de escapar. Fajar lo atrajo con más comida, pero cuando el gato volvió a él, arrojó el gato sobre la repisa. Bajó las escaleras y al darse cuenta de que todavía estaba vivo, el hombre arrojó al gato contra la acera dos veces para asegurarse de que estaba muerto. Antes de irse, también sacó un encendedor y lo encendió para verificar si el gato había muerto.

Fajar afirmó que cometió estos horribles actos porque estaba frustrado porque los gatos no querían seguirlo ni acercarse a él.

El juez de distrito May Mesenas explicó que la sentencia de 18 semanas fue dada para disuadir a otros de cometer actos similares de violencia contra animales. Otros factores también se tuvieron en cuenta durante la sentencia, como el hecho de que fue la primera ofensa de Fajar, y que se declaró culpable en la primera oportunidad.

Los infractores por primera vez de la crueldad hacia los animales podrían recibir una multa de hasta $ 15,000, cumplir una pena de cárcel de hasta 18 meses o ambas.

Comentarios