Camine mientras evite lecciones con su mascota

Caminar con tu perro puede ocasionar o producir dolores y más dolores, si es así. Lo estás haciendo mal.

foto por 
Caminar con tu perro puede ocasionar o producir dolores y más dolores, si es así. Lo estás haciendo mal.

Hay posibilidades de evitar lesiones al caminar con su amigo canino.

Si crees que pasar la mano por el lazo de una correa y envolver la correa alrededor de la muñeca de tu mano es la mejor manera de agarrarla, cuando tu perro se lanza hacia adelante, corre el riesgo de dañar los tendones mientras lucha por  soltar la correa. Incluso si sale, puede terminar con quemaduras en los dedos o dislocado. Si eso ocurre repentinamente puede provocar una lesión por esfuerzo repetitivo que puede afectar los músculos, tendones y otros tejidos de la mano que son muy blandos.

Para eso hay una forma de hacerlo bien y de evitar las lesiones producidas por pasear a su mascota. Por cuatro dedos extendido de tu mano dominante a través del mango de la correa. Doble  extensión y sostenla firmemente en su palma de la mano para un segundo agarre. Si lo hace bien le resultara difícil a su perro sacar la correa de su mano.  Sin embargo  es posible eliminarlo fácilmente cuando sea necesario. En una ocasión o suceda que su perro canino inesperadamente, simplemente suelte el colgado rápidamente para evitar caídas rápidas.

La hiperextensión del cuello se ve más comúnmente en accidentes automovilísticos, en ocasiones puede ocurrir al caminar con su mascota. Al sostener la correa sin apretar por el lazo con el brazo colgando hacia un lado o completamente extendido hacia adelante, no deja espacio para sacudidas inesperadas. Cuando tu perro de repente salta hacia adelante, no te deja tiempo de reaccionar, al ir a saludar a un compañero amigo canino, tu brazo se va hacia adelante y tu hombro será golpeado con mucha fuerza hacia abajo. No solo es probable que lo derive, sino que también puede provocar un movimiento repentino hacia atrás y hacia delante del cuello, causando lesiones o dolores inesperados.  

Hay una manera de hacerlo bien y es lo más correcto que encontraras, primero el posicionamiento correcto de tu correa puede hacer una diferencia para prevenir caídas y latigazo cervical. Agarrar correctamente tu correa y mantener en la mano bien sujeta a tu cuerpo, cerca de su ombligo. Esto te ayudara a mantener de pie y no ser detenido cuando tu perro se dispare inesperadamente. La flexión de tu brazo también cambia la forma en que su cuerpo absorbe la fuerza de  atracción. Mantenga los hombros hacia atrás y suelte la primera solapa de la correa en el momento en que su perro tira. Posteriormente enderece su bazo y controle tirando hacia atrás levemente.

Las lesiones en la espalda tan bien son muy  ocurrentes mientras estas parado conversando con otro dueño de perro o compañero de juego de tu mascota, es posible que te pillen desprevenido cuando tu perro corre tras una paloma, si bien es posible que puedas retenerlo, hay una gran posibilidad de que también termines cayendo hacia atrás, tirando de tu espalda esto podría provocar espasmos en la espalda o tensión en la parte inferior de la espalda.

Cuando estas parado con tu perro o mascota en la acera de un parque con una correa, siempre debes mantener una postura ideal estilo atlético. Coloque la pierna frente a la otra y segures de que su peso este distribuido uniformemente en ambas piernas para evitar perder el equilibrio cuando su perro se balancea inesperadamente. Si su perro decide huir, puede cavar su pata trasera en el suelo para obtener el control. Al hacerlo su pierna delantera soportara su peso y le evitara caer hacia atrás o forzar los músculos de su espalda.

Comentarios